UESP
  • Inicio
  • General
  • Salud
  • Estética
  • Hogar
  • Marketing
  • Motor

AVISO LEGAL, POLITICA DE PRIVACIDAD, COOKIES

¿Cómo convertirse en un experto en marketing digital?

Marketing Feb 11, 2020
¿Cómo convertirse en un experto en marketing digital?

De la misma manera que un asesor financiero le ayuda a gestionar su cartera de inversiones, un profesional del marketing digital le ayuda a gestionar su cartera digital. Un profesional experto en SEM, como la agencia de publicidad Limón Publicidad, asesorará a una empresa sobre la gestión del gasto en medios de comunicación y le recomendará cómo su huella digital (consistente en SEO, PPC, Medios Sociales y otras tácticas de alcance) debe ser equilibrada y optimizada.

El objetivo aquí es maximizar el retorno de sus dólares de marketing (ROMI) y realizar su potencial de ingresos en línea. Contratar a un experto en SEM es ayudar a gestionar su cartera digital porque usted espera que un experto sepa cómo gestionar su cartera mejor de lo que usted mismo podría hacerlo. Y esperas que el experto sea capaz de navegar por el incierto y siempre cambiante entorno online para que no tengas que averiguar por ti mismo qué diablos significa la introducción de Google +1, Google+ o Google Analytics 5 para tu negocio. Y hay mucho que ganar o perder en dólares reales cuando no manejas bien tu marketing digital.

Este post será en parte despotricar, en parte manifiesto y una gran oportunidad para explicar lo que, en mi opinión, hace a alguien y experto vs. hábil en el uso de las herramientas (que creo que se puede hacer en 8 semanas).

¿Qué hace a un experto… experto?

En ocasiones – raramente – se nos hace una pregunta que va algo así: «¿Qué te parece mi sobrino universitario que se dedica al SEO y ha configurado mi lista local de Google?» Es difícil no frustrarse un poco cuando se nos hace esta pregunta, ya que para nosotros la respuesta es obvia.

Para que conste, sí, creo que es posible aprender las mejores prácticas para el etiquetado y la optimización de la página en 8 semanas (SEO). Sí, creo que es posible aprender a configurar las cosas y utilizar las herramientas de AdWords o Ad Center, iniciar una página de Facebook o activar una cuenta de Twitter en 8 semanas. Y creo que es posible configurar la lista de negocios locales sin ayuda de expertos. De hecho, ofrecemos un informe ejecutivo gratuito sobre este tema que puede descargar aquí. Pero incluso el más talentoso graduado del mejor programa SEM de 8 semanas en el mundo no será un experto en el momento de la graduación.

La experiencia en nuestro espacio viene con el tiempo y la experiencia y con la exposición a muchos modelos de negocios diferentes, objetivos, desafíos, mercados y – sí – crisis ocasionales. Y por si alguien sugiere que estoy siendo prejuicioso, no estoy llamando a la juventud en absoluto. Siempre estamos interesados en atraer a jóvenes ambiciosos y talentosos que quieran profundizar y aprender y crecer y hacer las preguntas que se deben hacer. De hecho, tenemos un historial de contratación de jóvenes talentos. Pero el talento, el potencial y la ambición no equivalen a «experto».

Sin embargo, la gran mayoría de los gerentes de hoy en día quieren que su experto en SEM sea un estratega de negocios de corazón o que al menos entienda las preguntas correctas que se deben hacer para desarrollar y aplicar la solución digital correcta para su negocio, no cualquier negocio. Sabemos eso porque según un estudio realizado, el 44% de los vendedores dijeron estar completamente satisfechos con su agencia principal. De la infeliz mayoría, la razón principal del descontento era que su actual agencia era débil en estrategia.

La agencia Sir Thomas fue fundada con la intención de ofrecer soluciones de estrategia digital personalizadas a nuestros clientes. Y eso es exactamente lo que hacemos, produccion audiovisual, video marketing, social media…. Seguimos un riguroso proceso que se ha desarrollado a través de años de práctica y experiencia empresarial. Aplicamos un enfoque de modelo de madurez al evaluar la solidez de la estrategia digital de un cliente. Queremos entender dónde está el cliente y qué objetivos espera alcanzar a través del canal digital con spots publicitarios. Y – como a menudo lo hacemos – nos llaman para arreglar un programa enfermo; siempre empezamos evaluando al «paciente completo» en lugar de aplicar una solución de Band Aid. Luego desarrollamos una solución para abordar la situación única del cliente.

Sí, hay mejores prácticas y lecciones «genéricas» que pueden ser compartidas y aplicadas a través de muchas empresas y mercados, y cuando es apropiado lo hacemos, pero la solución específica que encontramos para un cliente determinado siempre será única. Tenemos la ventaja de la experiencia de nuestro lado. Hemos evaluado un gran número de compañías, empresas y organizaciones durante muchos años para construir nuestra experiencia. Así que sí, podemos llamarnos expertos en campañas de publicidad.

Preguntemos ahora a un graduado del curso SEM «8 semanas para ser experto» en cuántos programas de estrategia digital únicos han trabajado desde que tomaron la clase. De alguna manera no creo que sean más de un par. Así que lo más probable es que tengan algunas habilidades y un montón de potencial. Pero no son expertos.

Contáctenos si está buscando un verdadero experto en marketing digital o para preguntarnos sobre SEO, búsqueda pagada, analítica web, redes sociales o cualquier otro canal digital. Siempre estaremos encantados de responder a sus preguntas.

  • Marketing digital
  • Marketing online
  • SEO
Artículos nuevos Artículos antiguos

Categorías

  • Estética
  • General
  • Hogar
  • Marketing
  • Motor
  • Salud

Entradas recientes

  • Los brackets no duelen… ¡no, de verdad!
  • El nuevo Peugeot 308 se vuelve eléctrico
  • Frank Gehry
  • Tiempo de limpieza de contenidos: Explicación de las auditorías de contenidos
  • ¿Por qué es esencial planificar el espacio de una habitación?

Etiquetas

Abdominoplastia Angiología Automóviles Belleza Botox Cirugía capilar Cirugía estética Cirugía plástica Cirugía vascular Dentista Deportes Fallecimiento Familia Fisioterapia Flebología Funeraria Higiene bucal Implante capilar Injerto capilar Interiorismo Lesiones Liposucción Marketing digital Marketing online Medicina estética Microflebectomía Motor Natación Odontología Rellenos dérmicos Salud bucal SEO Squash Trasplante de pelo Tratamientos estéticos Traumatología Varices
Nos preocupamos por tu privacidad
Nosotros almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, nosotros podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán solo a este sitio web. Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento entrando de nuevo en este sitio web o visitando nuestra política de privacidad.
AJUSTES DE COOKIESACEPTO
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR