AirBnb: conversión de consultas en clientes

Aunque todo el mundo parece vivir pegado a sus ordenadores y teléfonos, esto no siempre resulta en una mejor comunicación. ¿Cuántas veces ha enviado un correo electrónico, una pregunta o un comentario al mundo digital sólo para que desaparezca en el negro vacío? Como propietario de un alquiler vacacional, querrá asegurarse de que las preguntas que le lleguen no tengan el mismo final. Esas personas que preguntan son potenciales clientes de pago y gestionar sus consultas correctamente puede significar nuevas reservas en Airbnb, detalla Yanosigue.

Con los sitios web de alquileres más sofisticados disponibles y la velocidad de la tecnología cada vez mayor, es más fácil que nunca navegar, clasificar y examinar automáticamente cientos de propiedades de alquiler en cuestión de minutos. En el momento en que un cliente potencial aterriza en su página de alquiler el tiempo suficiente para sentirse intrigado y luego invierte el tiempo en enviarle una consulta, la mayor parte del trabajo preliminar ya está hecho. Por lo tanto, el momento en el que se recibe una pregunta o una consulta es un momento crítico que a menudo determina si se va a reservar al cliente o no. He aquí algunos consejos que le ayudarán a cerrar la venta:

1. RESPONDER INMEDIATAMENTE

Piénselo. Si está concentrado en alguna tarea, ya sea la compra de un artículo, la programación de un servicio o la organización de un viaje, probablemente sea mucho más probable que termine la tarea si puede hacer todas sus preguntas y gestiones de una sola vez. Al fin y al cabo, su mente ya está centrada en el tema en cuestión.

Lo mismo ocurre con los que hacen las preguntas. Es posible que lleven 30 minutos sentados frente a su ordenador para ultimar los detalles de sus vacaciones. Han comprobado las actividades, reducido sus opciones de alojamiento y comprado entradas para eventos o espectáculos. Si tienen una o dos preguntas para usted, y usted puede responder inmediatamente, lo más probable es que terminen su reserva en ese mismo momento.

Según la revista Harvard Business Review, hay siete veces más probabilidades de cerrar una venta si se puede responder a una consulta en menos de una hora. Haz que ese sea tu objetivo.

2. MANTÉNGASE EN SINTONÍA

Mantenga activada la función de alerta, especialmente durante la temporada alta de vacaciones. Si puede recibir una notificación de sus aplicaciones de que ha recibido una consulta, le ahorrará tiempo en volver a comprobarlo siempre, además de acelerar su tiempo de respuesta.

3. RESPONDA DE FORMA CLARA, CONCISA Y DIRECTA

Recuerde que cuando los clientes potenciales hacen consultas sobre las propiedades de alquiler vacacional, probablemente estén contactando con varias a la vez. Cuando responda, asegúrese de empezar presentándose y especificando con qué propiedad está asociado. Céntrese en algún aspecto de su propiedad que sea especialmente único, de modo que refresque la memoria de su cliente potencial y sirva de recordatorio de algo especialmente atractivo de su alquiler. Por ejemplo, la ubicación frente al mar, el jacuzzi en el patio trasero o la proximidad a un lugar de interés en el centro de la ciudad.

A continuación, asegúrese de responder a las preguntas de forma clara y concisa. A nadie le gusta tener que leer un montón de información de fondo o de venta para tratar de averiguar si hay transporte público en las cercanías o si puede alojar a un niño adicional fuera de su requisito de huéspedes máximos.

Recuerde que muchas personas probablemente lean su respuesta en un dispositivo móvil, así que asegúrese de que es fácil desplazarse y escanear su respuesta. Comprueba la gramática, la ortografía y el tono general antes de enviar la respuesta. Asegúrate de ser amable, profesional y servicial.

4. HAZ UN ESFUERZO ADICIONAL

Si puedes encontrar otras pequeñas formas de ser más útil para tus clientes potenciales, hazlo. Todo el mundo ama las propinas, y definitivamente será visto de manera positiva si puede ir más allá de sólo tratar de asegurar las reservas de AirBNB.

Haciendo cosas sencillas como poner en contacto a los potenciales huéspedes con guías locales o encontrar cosas que puedan hacer que sus vacaciones sean más especiales, puedes dejar una impresión positiva para ahora o en el futuro. Por ejemplo, si se entera de que alguien viaja para celebrar un aniversario, puede recomendar un restaurante local romántico. Las familias que viajan con niños pequeños pueden apreciar los enlaces a un festival que se celebre durante su visita.

5. OFREZCA ALTERNATIVAS

Si un huésped pregunta por unas fechas que ya han sido reservadas, puede sugerir otras fechas en caso de que sean flexibles. En caso contrario, puede sugerir una temporada baja en la que ofrezca descuentos e invitarles a que consideren la posibilidad de alojarse en su establecimiento en el futuro.