Al Bentley Continental Le Mans le sobran cuatro cilindros

No lo decimos fácilmente, pero este coche realmente debería haber tenido menos cilindros.

Bentley es una marca que fabrica principalmente coches grandes, pesados y lujosos, más que deportivos. Sin embargo, no debemos olvidar que Bentley tiene una rica historia en el mundo de las carreras. Eso sí, antes de la guerra, así que de eso hace ya bastante tiempo.

Sin embargo, un poco más recientemente, Bentley también ha cosechado éxitos en competición. De hecho, regresó a Le Mans en 2001 con el Speed 8. El resultado fue una victoria absoluta en Le Mans en 2003. El resultado fue una victoria absoluta en Le Mans en 2003.

Casualmente, este año se cumplen 20 años. Para conmemorar este feliz acontecimiento, Bentley lanza ahora una edición especial. Se trata del Bentley Continental Le Mans Collection. Se fabricará en una edición de 48 unidades: 24 coupés y 24 descapotables.

   

Inspirado en el Speed 8, este Continental GT especial está acabado en Verde Verdant con franjas blancas en el capó y el techo (en el caso del coupé). Como probablemente adivinarás, el 7 de la parrilla es una referencia al número de carrera del coche ganador de Le Mans.

En el interior, el coche también presenta algunos detalles especiales. Por ejemplo, el reloj estándar de 12 horas se ha sustituido por uno de 24 horas. Lamentablemente, ahora se ha convertido en un reloj digital en lugar de un bonito reloj analógico. Doce coronas de laurel adornan la guantera, una por cada victoria en Le Mans.

  

Sin embargo, el detalle más especial se encuentra en la consola central. Porque allí se encuentra literalmente un pedazo de la historia de las carreras: una válvula extraída del Speed 8 que ganó Le Mans. O en realidad media válvula, ya que de lo contrario Bentley no habría tenido suficiente para 48 coches. Al fin y al cabo, el Speed 8 tenía «sólo» 32 válvulas.

En un coche inspirado en el Bentley Speed 8, es natural esperar un ocho cilindros. Sin embargo, Bentley optó por el W12 después de todo. No hay nada malo en ese motor, pero el V8 habría encajado mejor con el tema de Le Mans y el aspecto deportivo. Una oportunidad perdida.

  

Lo que costará un Bentley Continental Le Mans Collection no lo sabemos, pero tampoco es especialmente relevante. Como sólo se construirán 48 unidades, lo más probable es que este coche pase de largo por los Países Bajos. ¿Quieres un coche de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.