Cómo escribir contenido web de marketing basado en la educación

La mayoría de las páginas web se escriben para promover y vender directamente sus servicios a las personas que están buscando activamente para comprar. Esto es típicamente alrededor del 3% de su mercado objetivo. También puede emplear el marketing basado en la educación que atrae al 40% de su mercado objetivo. Esto se debe a que la gente de hoy en día seguramente ignorará la venta a menos que esté buscando activamente comprar. La mayoría de las personas de su mercado objetivo están interesadas en aprender.

El marketing basado en la educación enseña a los lectores los factores más importantes que deben tener en cuenta antes de comprar, señala la agencia de diseño web Limón Publicidad. El mejor enfoque es aportar estadísticas atractivas y datos de mercado reales para que los consideren antes de comprar.

Supongamos que usted es una empresa que vende un descongelante de carreteras respetuoso con el medio ambiente. Su producto será sin duda mucho más caro que la alternativa barata de la sal. Veamos cómo puede elaborar un enfoque de marketing basado en la educación que haga que la gente se interese y esté dispuesta a comprar su producto.

Podría atraer a sus lectores con una pregunta como: «¿Sabías que más del 10% de la sal del mundo se utiliza para deshelar las carreteras estadounidenses? «Esto utiliza una estadística real para captar la atención del lector.

Siga con más estadísticas como: «El comisario dice que el uso de la sal está destruyendo las carreteras y los puentes»

Siga con la educación: «Aunque la salazón de las carreteras ayuda a la gente a viajar con seguridad, tiene inconvenientes. Puede causar importantes daños en la carrocería y los bajos de los vehículos».

La idea es utilizar información real que se entreteje en una historia que demuestra que el producto más barato (la sal en este caso) no es realmente el mejor. De hecho, si se tienen en cuenta todos los costes, su producto es realmente la mejor alternativa.

En el marketing basado en la educación, no se está vendiendo, sino que se está educando sobre los factores que el público objetivo debe tener en cuenta antes de comprar. Su producto, por supuesto, se posiciona como el producto natural que se debe comprar.