Te contamos más sobre los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW: motor, potencia, autonomía, recarga, acabado, precio, aspecto… Tras poco más de un año en el mercado, el Peugeot 308 ofrece ahora un motor 100% eléctrico.
El nuevo Peugeot e-308, disponible en versión berlina y familiar SW, no cambia casi nada en cuanto a su aspecto. Sólo las llantas específicas de 18″, rediseñadas para optimizar la aerodinámica, nos darán una pista. El modelo tiene la misma parrilla horizontal con el nuevo logotipo en el centro, así como los largos colmillos característicos de la marca.
Mientras que el e-208 tiene un motor de 136 caballos, que también está disponible en el ë-C4, por ejemplo, este nuevo e-308 introducirá un nuevo motor, señala el concesionario de coches de segunda mano Alicante Crestanevada. Desarrollará 156 CV y 260 Nm de par. Aunque aún no conocemos las prestaciones, el fabricante asegura que será silencioso y con buena respuesta (como se espera de un coche eléctrico…). Además, su nueva batería -cuya composición química* ha sido modificada- ofrecerá 51 kWh de capacidad útil. No es mucho en comparación con la competencia, pero Peugeot promete un bajo consumo y una autonomía WLTP de 400 km. Por último, aceptará una recarga de hasta 100 kW, para pasar del 20% al 80% en menos de 25 minutos.
Los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW no llegarán a los concesionarios hasta la primavera de 2023. Sólo se podrá optar por los niveles de acabado Allure y GT, a un precio que aún no se conoce, pero que probablemente supere los 45.000 euros.
*80% Níquel, 10% Manganeso, 10% Cobalto