Este RS6 tiene 900 CV pero no tiene control de tracción

Un RS6 con 900 CV parece mucho. Pero realmente es mucho en el contexto adecuado.

Seguramente el roadster definitivo: el Cobra. Una de las mejores carrocerías de la historia, manejo británico con potencia americana. Mucho mejor no puede ser. Sigue siendo el kit car más popular de todos los tiempos. Ya puedes construir algo basado en una vieja plataforma Sierra, pero hay opciones en el otro extremo del mercado.

Además de los originales de Shelby y AC Cars, también están Superformance, Weineck y, en este caso, CN Racing, que construye coches similares a los Cobra. CN Racing se dedica sobre todo a potenciar Camaro’s y Corvette’s residentes en Alemania. Nuestros vecinos del este no pagan impuestos extremos por conducir un yanqui tan chulo.

 

CN Cobra RS6

Este Cobra de CN Racing está más en la línea de los Cobra de Weineck: potencia extrema en un coche muy ligero. En serio, en serio, incluso @ diría que este Cobra tiene demasiada potencia. El coche en cuestión es el CN-Cobra RS6. Así que hay varios perros llamados Fikkie. Incluso para un Cobra, este es bastante purista. No hay parabrisas, pero tiene un interior desnudo y un asiento de pasajero no del todo completo. ABS, ESP y otras ayudas también están ausentes.

      

No sería un lujo, ya que el V8 está equipado con un compresor mecánico. La base es el motor LS7, el 7 litros de 16 válvulas que conocemos de coches como el Chevrolet Corvette Z06, el Chevrolet Camaro ZL1 y el Holden Commodore W427 (¡sí, de verdad!).

De serie, ese motor ya rinde 515 CV, pero en este caso se ha instalado un sobrealimentador Whipple, que pone a su disposición 900 CV y 1.100 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 3,3 segundos. El sprint de 0-200 km/h debería hacerse en menos de 8,8 segundos. Curioso: son tiempos que deberías poder conseguir. Más rápido es posible, según RN, pero depende de tu talento.

¿Y cuánto cuesta todo esto?

Para mantenerlo un poco bajo control, cuenta con un kit de amortiguadores KW. Los frenos son Brembo: discos delanteros de 355 milímetros y pinzas de seis pistones. Detrás, discos de 310 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Las llantas son BBS RS de tres radios cruzados con gomas in Pilot Sport 4S en todo el contorno. En la parte trasera, son de tamaño 315/30 ZR18, delante 245/30 ZR18.

     

Por último, el interior. Como ya se ha mencionado, es particularmente desnudo. El acabado sigue siendo bonito (el CN Cobra sigue siendo un coche alemán, por supuesto), pero todo está pensado para que el conductor pueda concentrarse en la carretera. El precio de todo esto no es demasiado malo, con el CN Cobra RS6 costando sólo 159.900 euros incluyendo MwSt.

En los Países Bajos, además, hay un poco de BPM, pero nunca puede ser mucho. Por si te preguntabas si también hay un CN Cobra RS3 o RS4: sí, los hay. El RS3 tiene 530 CV y cuesta 102.900 euros. El RS4 tiene 580 CV y sale por 109.900 euros.

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