Giulia GTA se completa con estas pattas DURE

¿Te atreves a atornillar estas ruedas bajo tu Giulia GTA?

Ayer tuvimos un Mercedes modificado con luz verde muy gordo, hoy seguimos con esa tendencia. Empezamos con este Alfa Romeo Giulia GTA. Este es el Giulia más inusual, si excluimos el ligeramente más hardcore GTAm. Un tratamiento GTA de Alfa Romeo es más o menos equivalente al tratamiento CSL de BMW. Así que ligeramente menos práctico, pero mucho más ligero, rudo y rápido.

Ahora siempre puedes hacer que un coche especial sea aún más especial. Eso está muy bien. Pero entonces se impone la prudencia. En el caso del Alfa Romeo, Sauber Engineering ha estado trabajando en la carrocería, el alerón trasero y el chasis. No querrás deshacer eso con una carrocería de plástico y un juego de muelles.

 

Llantas Centrlock para Giulia GTA

En AL13 entendieron la tarea y se dedicaron a una cosa y sólo a una cosa: las ruedas. Es un pensamiento bastante lógico, ya que AL13 es un fabricante de ruedas. No podemos destacar cada uno de sus productos (en realidad, haría falta más personalización), pero no queríamos apartarte de este impresionante Giulia GTAm.

  

Se trata de un modelo que parece haber sido fabricado especialmente para el Alfa Romeo Giulia GTAm. La «R110» -como la llaman cariñosamente sus fabricantes- es una llanta forjada de tres piezas. Se pueden montar mediante bujes de bloqueo central, como en un Porsche 911 GT3 o, de hecho, en ese BMW M4 CSL.

Lamentablemente, no se indica el tamaño de las llantas. Sin embargo, puede verse que el juego ancho (la trasera es más ancha que la delantera) corre casi perfectamente «a ras» con los pasos de rueda. También se han elegido tapacubos con el logotipo de Alfa Romeo. En resumen, el conjunto es muy completo.

Pero 12 de los grandes…

En cuanto al motor, no se ha cambiado nada, y no era realmente necesario. En este caso, el V6 de 2,9 litros ha sido elevado a 540 CV. El par máximo es de 600 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h se realiza en menos de 4 segundos (3,6 para ser exactos) y la velocidad máxima es de 305 km/h.

   

Los precios, por supuesto, no son baratos. Cuenta con unos 12.000 euros convertidos. Luego tienes que elegir tú mismo los neumáticos (en este caso in Pilot Sport 4S) y montarlos. Pero claro, si tienes un Giulia GTA, no es excepcional que ya seas muy experto en cambiar neumáticos traseros….

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